'Zero To one'. ¿Qué esperar de este libro? - Hualiz - Innovación para empresas y startups en Guadalajara.

Breaking

De la pluma de nuestros columnistas.

.

martes, 28 de mayo de 2019

'Zero To one'. ¿Qué esperar de este libro?




'Zero To one' es considerado uno de los mejores libros para emprendedores, no sólo por la relevancia del autor (Peter Thiel, fundador de PayPal), sino por la influencia que ha logrado crear incluso, en las mentes más innovadoras.

Además de desarrollar una de las empresas más disruptivas como es PayPal, Peter Thiel, también es inversionista de empresas como FacebookAirbnbSpaceX con Elon Musk. Su percepción de la innovación es clara y en cada capítulo logra transmitir la esencia de su perspectiva para llevar al lector a cuestionarse sobre los principios e ideas más arraigados que se tenían sobre la creación de ideas e innovación.

 “La paradoja de escribir acerca de emprendimiento e innovación es que no existe ninguna receta o fórmula, ya que cada innovación es nueva y única” Peter Thiel, Blake Masters. (2014). Zero to one. Estados Unidos: Currency.

Este libro no es una guía, sin embargo, ofrece un estudio sobre la evolución en las ultimas décadas de los negocios más disruptivos y describe cómo muchos han fracasado en el intento de imitar modelos exitosos añadiendo únicamente mejoras, lo que Thiel denomina como innovación de 1 a la “n” potencia. Innovar de Cero a 1, infiere entonces, a ir desde la nada, a crear modelos disruptivos, que nadie más ha sacado a la luz y que dan una ventaja competitiva, formando incluso, monopolios que otros querrán imitar o mejorar.

“Si quieres ser el próximo Bill Gates o Mark Zuckerbergy estás copiando lo que hicieron, en realidad no has aprendido nada de ellos”. Peter Thiel, Blake Masters. (2014). Zero to one. Estados Unidos: Currency.

Zero to One, propone olvidarse de la competencia y romper los paradigmas que por años nos han inculcado tanto en cultura y educación, como en muchos de los principios básicos de la mercadotecnia; además, ofrece cimientos claros para entender el efecto Silicon Valley y las burbujas de la tecnología que han creado negocios multimillonarios de la noche a la mañana y, a su vez, destruido otros tantos. 

Desde la perspectiva del autor, uno de los mayores problemas de la sociedad moderna es la forma en que hemos perdido la capacidad de sorprendernos y de creer que podemos descubrir o crear algo nuevo. La idea preconcebida de que todo está inventado ya, limita a la mente a no querer ir por algo nuevo y no proponer. Nos hemos acostumbrado a esperar que otras mentes “más inteligentes” ya tengan resuelto algo, mientras que el resto, solo busca mejorar esas creaciones. 

Para crear de Cero a 1, es clave encontrar nuevas oportunidades de mercado, abrir la mente e identificar las tendencias en el comportamiento humano, las necesidades no cubiertas y, sobre todo, arriesgarse a intentar, a buscar lo que nadie aún ha descubierto. Si estás en el proceso de emprender un proyecto o buscando el camino hacia la innovación, éste es un libro que agradecerás haber encontrado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Ante el COVID-19, estas son 25 cosas que puedes hacer por tu negocio.

El 2020 ha traído una situación muy difícil a nivel mundial, no sólo en cuestión de salud, sino en los efectos que traerá en materia econ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.




.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx