10 Características de una persona innovadora. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

lunes, 24 de junio de 2019

10 Características de una persona innovadora.

Por: Libia Pérez (Emprendedora y especialista en Marketing).


¿Qué distingue a una persona innovadora?

Es una realidad que no todas las personas tienen el mismo perfil. A lo largo de los años, mucho se ha hablado de la capacidad y las cualidades de las personas innovadoras y hoy te presentamos las más relevantes:


1. Son visionarios y pueden jugar con los tiempos. Suelen ir un paso adelante de todos los demás y pareciera que predicen el futuro. No se quedan estáticos en un tiempo, pueden incluso, volver al pasado para detectar posibles riesgos del futuro. 

2. Toman riesgos. Están acostumbrados a tomarlos en todos los niveles de su vida, considerando muchas veces esta práctica como un ensayo de prueba y error para llegar al resultado buscado.

3. Les gusta jugar y divertirse. Es importante para ellos disfrutar los procesos y divertirse hasta con las actividades más triviales. Saben que, en el juego o las actividades casuales, es donde pueden encontrar las mejores ideas. Usar papeles de colores, juguetes, marcadores, es algo usual.

4. Piensan al revés. Suelen tener más de un punto de vista y contemplan otras aristas para diferentes perspectivas; es normal que vean cosas que otros no, por lo que no siempre son comprendidos o se tiende a desvalidar sus comentarios. 

5. Enfoque positivo. Se enfocan más en encontrar soluciones que en padecer los problemas. Antes de quedarse trabados en una situación para quejarse, prefieren darle velocidad a encontrar la solución. En ocasiones podrán ser tachados de insensibles por esta premura en resolver las cosas.

6. Son muy curiosos y les encantan los retos. Aman aprender todo el tiempo, hasta de cosas que probablemente nunca más usarán, muchas veces, solo para saber el cómo o el por qué. Si algo representa un acertijo, muy probablemente buscarán el camino hasta encontrar la solución, solo para saber cuál es.

7. Son creativos y makers. Les gusta fabricar cosas o practicar un oficio, incluso practican algún tipo de arte y sienten especial aprecio por la música u otras manifestaciones artísticas.

8. Necesitan espacio y suelen sentirse encerrados. Son como un átomo en movimiento que puede sentirse limitado y encerrado en una caja. Necesitan cambiar de escenarios con frecuencia, romper la rutina, salir al aire libre, estar en contacto con la naturaleza, caminar, y cuando lo consideren necesario, volver a un espacio seguro como una habitación tranquila. 

9. Viven para el cambio. Están acostumbrados a que las cosas cambien constantemente. Incluso si llegasen a estar en una rutina, harán algo para romperla y generar el caos.

10. Velocidad adecuada. Suelen tener un sentimiento de urgencia por acabar las cosas y resolverlas rápido, pero también, pueden ser muy pacientes y tolerantes al momento de realizar procesos y tratar con las personas, a menos que entren en frustración por no ser comprendidos.

¿Eres una persona innovadora? Quizá lo seas más de lo que piensas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx