La automotivación, rey del éxito. - Hualiz - Innovación para empresas y startups en Guadalajara.

Breaking

De la pluma de nuestros columnistas.

.

jueves, 25 de julio de 2019

La automotivación, rey del éxito.


Por: Gonzalo Ávila

Lejos de pensar y meditar sobre cuál será el gran secreto del éxito de nuestra startup, considero que debemos pensar cómo será nuestra automotivación durante todo el proceso, 

y es que, no es para menos tomar en cuenta el gran problema de salud que es la depresión. La gran enfermedad del siglo XXI, y este problema se puede generar por la frustración o incapacidad de poder terminar tu proyecto de negocio, o bien, por problemas personales que todos tenemos sin excepción. 

Foto: Tirachard Kumtanom para Pexels.

La automotivación es la solución a la gran mayoría de nuestros problemas y créanmelo, el que nosotros mismos podamos ser capaces de automotivarnos, nos transforma en personas excepcionales.

 Considero que el enfoque te lo da la disciplina y así mismo, te dará automotivación. A continuación, te comparto algunos consejos para que encuentres tu fuente de automotivación.


Rutina matutina 

Parte fundamental de nuestra vida diaria para generar la automotivación y, sobre todo, el enfoque, es tener una rutina matutina, esto nos ayudará a practicar actividades que nos generen un beneficio y valor, a no perder el tiempo con cosas sin importancia y, en cambio, hacer aquellas que nos generen beneficios, ejemplo: hacer ejercicio. Es fundamental que hoy en día hagamos ejercicio, ya sea en la mañana, tarde o noche, ejercitar nuestro cuerpo nos ayudará a generar energía natural. Les recomiendo hacerlo temprano, porque los impulsará a despertar y estar más activos durante el día, generando un autoestimulo personal. Algo que, estoy seguro comparto con ustedes, es que perdemos mucho tiempo revisando correos electrónicos o haciendo tareas que no generan valor, por tanto, deben incluir en su rutina cierto tiempo del día a esas tareas que debemos realizar por obligación, para evitar así, que éstas nos quiten el tiempo de las actividades que sí nos suman. 


Balance en la vida 

Todo emprendedor o persona en general, debemos tener en balance nuestra vida. Existen cinco factores que debemos cuidar: el familiar, social, laboral, espiritual y profesional. Este enfoque de cuidar todas las piezas de nuestra vida, nos generará una motivación extra y, sobre todo, una satisfacción personal increíble. 
Foto: Emma Bauso Para Pexels
Es importante dedicar tiempo y espacios de calidad a tu familia, esposa, padres, hijos, etc., Por otro lado, en el rubro social, debemos cuidar a nuestro círculo de amigos, salir y divertirse (todo con medida) para liberar el estrés que generamos; se recomienda salir con los amigos una vez a la semana, pero esto lo pueden adecuar a sus tiempos y necesidades. El ámbito laboral, que no requiere mayor explicación, es trabajar duro y arduamente en su empresa, negocio, trabajo, etc., resaltando que, trabajar no es simplemente hacer horas en su escritorio, si no que sean horas laborables enfocadas, cuidando y tratando de revertir la famosa regla 80-20; debemos saber dónde gastar nuestras energías, generando así, valor a nuestro proyecto. El ejercicio espiritual es importante pues, científicamente hablando se ha descubierto que la espiritualidad nos ayuda a ser mejores personas, y esto, hoy en día es invaluable, ser cada vez mejores y sobre todo encontrar la felicidad en nosotros mismos. Por último, y no menos importante, se encuentra el factor profesional. Debemos dedicar tiempo en ponernos objetivos personales tales como estudiar una lengua diferente, estudiar una maestría, un diplomado o simplemente leer un libro, esto nos genera mayor conocimiento. Particularmente, yo he encontrado en los libros una motivación increíble, leer biografías sobre personas extraordinarias en nuestro mundo, hace que al terminar implemente alguno de sus sabios consejos. 


Enfocar su motivación en algo personal o físico 



Foto: Rawpixel Para Pexels
Algo que particularmente me gusta y uso frecuentemente, son objetivos materiales, se escucha extraño, pero creo que funciona bien. Otras personas pueden enfocar su motivación en sus hijos, esposa, padres o en alguna persona cercana a ellos, lo cual está perfecto. Pues bien, hay quienes enfocamos nuestra motivación en adquirir algo que siempre hemos deseado; la regla que tengo y les comparto, es que cada año me propongo adquirir un auto, un reloj, un viaje o cualquier cosa material que no deberá ser mayor al 5% de mis ingresos totales, esto genera que mi esfuerzo vaya en un sentido de crecimiento empresarial y créanmelo, el crecimiento tiene como consecuencia el aumento de mis utilidades o ingresos, no me pongo una meta de ganar más, sino, crecer empresarialmente logrando así, tener el dinero suficiente para hacer ese viaje que siempre he soñado. Siempre les recomiendo que estos objetivos sean claros, precisos y sobre todo alcanzables en un año pues, si no llegas a alcanzar tu meta esto también puede causar un efecto desmotivante. 

Considero que estos tres puntos son muy importantes en mi vida personal y han sido un parte aguas en la evolución de mis negocios, pues he logrado ser mejor en lo que hago y mucho más productivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Ante el COVID-19, estas son 25 cosas que puedes hacer por tu negocio.

El 2020 ha traído una situación muy difícil a nivel mundial, no sólo en cuestión de salud, sino en los efectos que traerá en materia econ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.




.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx