Tip 5: ¿Por qué estás emprendiendo? - Hualiz - Innovación para empresas y startups en Guadalajara.

Breaking

De la pluma de nuestros columnistas.

.

viernes, 5 de julio de 2019

Tip 5: ¿Por qué estás emprendiendo?

Por: Capitán Hualiz (Coach de emprendimiento).

Querido emprendedor, hoy quiero platicarte de algo que rara vez nos contestamos con total honestidad al momento de iniciar un negocio: ¿Por qué hemos decidido emprender? ¿Por qué nos hemos metido en este viaje?

Sabíamos (al menos en teoría), que el camino no sería fácil, lo sabíamos, pero parece en un momento determinado, que todo lo que hemos leído, se queda corto con lo que hemos de atravesar. Entonces, ¿Qué te mantiene en el curso? ¿Qué te hace retomar las ganas de seguir emprendiendo y enfrentar el reto cada día?

Estoy seguro querido emprendedor, que más de una vez te lo has preguntado: ¿Por qué sigo haciendo esto? ¿Por qué no decidí tener un trabajo estable y concentrarme en solo hacer bien mi trabajo? Y entonces, con total seguridad, llega de pronto, ese algo que te hace sonreír de nuevo y recordar por qué estás en este camino, y por qué todo el esfuerzo vale la pena. ¿Lo recuerdas? ¿Cuándo fue la última vez que tuviste ese sentimiento de saber con precisión que todo tiene su recompensa? ¿Cuál fue el último reto vencido? ¿Cuál fue el último paso que diste y que no sabías incluso que eras capaz? Sonreíste, porque en ese momento supiste por qué nació ese emprendedor en ti. Sonreíste, porque sabes que eres capaz de lograr cosas que otros quizá no podrían, o simplemente no han tomado el valor de hacerlo.

¿Qué te mueve querido emprendedor? ¿Qué te hace querer el éxito de tu emprendimiento?

Algunos trabajan por dinero, otros por reconocimiento, otros por un impacto social, otros más por retos personales, otros, porque es inevitable para su espíritu hacerlo. ¿Qué te detona a ti? 

En la honestidad, está el éxito. Identificar el por qué, te ayudará incluso a plantearte objetivos más precisos y enfocarte en ellos. Que tus razones, nunca sean motivo de vergüenza, sino un impulso hacia tus sueños.  

Compártenos, qué te mueve a ti. 

¡Súmate a la conversación emprendedor, aquí o en nuestras redes sociales!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Ante el COVID-19, estas son 25 cosas que puedes hacer por tu negocio.

El 2020 ha traído una situación muy difícil a nivel mundial, no sólo en cuestión de salud, sino en los efectos que traerá en materia econ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.




.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx