Tip 6: Encuentra buenas personas. - Hualiz - Innovación para empresas y startups en Guadalajara.

Breaking

De la pluma de nuestros columnistas.

.

viernes, 2 de agosto de 2019

Tip 6: Encuentra buenas personas.



Por: Capitán Hualiz.

“Somos el promedio de las 5 personas con las cuales más nos relacionamos en nuestras vidas”


De acuerdo al filósofo Jim Rhon, tomamos inconscientemente muchas actitudes, formas de pensar e incluso expresiones y lenguaje de las personas que nos rodeamos y de quienes convivimos más. Otros más afirman, que son nuestras "vibraciones" las que atraen a personas iguales a nosotros y que están en la misma sintonía.

Sea cual sea el caso, ¿te has puesto a pensar, capitán, con quiénes compartes la mayor parte de tu tiempo? ¿Qué te están transmitiendo y qué les estás transmitiendo tú?

Sin importar el ámbito en el que te desenvuelvas, hay personas que destacan por cualidades positivas y otras negativas; mi consejo: encuentra a las buenas personas. Rodéate de aquellos que admires y te hagan ser mejor en todos los aspectos de tu vida. Te puedo asegurar que, de manera inconsciente, comenzarás a contagiarte de su actitud, de sus ganas de triunfar y hacer las cosas. Aprender de ellos es un acto natural y pronto te verás haciéndolo tú mismo.

No se trata de buscar amistades solo por conveniencia, ni de dejar de lado a los amigos o familiares que ya están en tu vida, pero sí, de que aprendas a discernir entre quiénes aportan algo positivo a tu vida y quiénes no. Los primeros, mantenlos cerca de ti. En este intercambio social, capitán, deberás también ser consciente que lo que tú transmitas a ellos sea algo positivo y que les haga crecer; toda relación, del tipo que sea, debe ser recíproca para ser eficiente y duradera.

Las personas que te rodean influyen en tu autoestima.

Aunque no lo creas, las personas con las que convives más parte de tu tiempo, también tienen un impacto en tu propia percepción. Imagina estar con alguien que, por más que realices tu mejor esfuerzo, no lo reconoce o no lo valora. Poco a poco comenzarás inconscientemente a creer que tus acciones no son del todo importantes o suficientes. En el lado contrario, imagina estar rodeado de personas que toman en cuentan lo que haces y además de reconocerlo, te retroalimentan para ser mejor.


El estrés, la negatividad y el bloqueo mental, se contagia.

Sí, está científicamente comprobado que una persona estresada y negativa puede "contagiar" estos estímulos y forma de ver la vida. Si te rodeas de personas así, no te sorprenda estar inmerso en un círculo de estrés y descontrol. Si además escuchas constantemente que las cosas no son posibles o son muy difíciles, aprenderás a poner excusas, antes de ver cómo hacerlas realidad.

Una red de soporte siempre se agradece.

Como todos sabemos, no siempre estarás arriba en la rueda de la fortuna y cuando el ciclo cambie y atravieses momentos difíciles o enfrentes una duda u obstáculo, una red de soporte siempre te ayudará. Construye una red de soporte y asegúrate de responder de la misma forma ante ellos. Esta red, es también una red de confianza.

Así que ya lo sabes, capitán: encontrar buenas personas, es clave en la vida y lo será para tu éxito. ¿Quiénes son las 5 personas con las que pasas más tiempo ahora?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Ante el COVID-19, estas son 25 cosas que puedes hacer por tu negocio.

El 2020 ha traído una situación muy difícil a nivel mundial, no sólo en cuestión de salud, sino en los efectos que traerá en materia econ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.




.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx