Episodio 2 - El miedo a emprender. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

martes, 18 de febrero de 2020

Episodio 2 - El miedo a emprender.

¿Qué hay detrás del miedo a emprender? 

Mucho se habla de que un emprendedor debería tener cierto grado de experiencia antes de iniciar un proyecto. ¿Será cierto? Aceptémoslo, el primer emprendimiento es el más complejo.
¿Habrá una edad ideal para emprender? ¿Crees que cualquier persona puede emprender? Quizás el contexto o las condiciones de las personas influyen. ¿Te has hecho estas preguntas? ¿Sientes que estás listo para emprender? ¿O tienes miedo?

No todos estamos preparados para enfrentar este nivel de compromiso.

En palabras de Francisco Uribe, "El emprendimiento genera cambio de rutina en la vida, y te avienta a una incertidumbre en la cual es difícil y mucho más al principio cuando no puedes ver resultados tangibles. "

La estabilidad financiera, el cambio en nuestra vida diaria, en lo que ya dominamos, es una incertidumbre constante. El salir de una zona de confort, las responsabilidades que se enfrentan, el grado de compromisos familiares como cuántas personas dependen de nosotros o no.

¿Existe una edad ideal para emprender?

Algunas fuentes como Harvard y MIT sugieren que la edad ideal es 45 años. Sin embargo se puede considerar, que empezar con un emprendimiento no tendría que ser tan tarde, y que incluso el factor de los compromisos financieros, es un factor determinante para animarte a emprender. Es decir, mientras menos responsabilidades tengas, es un buen momento para animarte a emprender aunque sea un proyecto muy pequeño y vayas perdiendo el miedo a hacerlo. 20-25 años, es un buen comienzo para tu primer emprendimiento.

Cada vez los emprendedores tienen más fuentes de información.
Contrario a años anteriores, cada vez más los emprendedores tienen recursos gratuitos para informarse y autoeducarse en temas de emprendimiento. Blogs, páginas web, cursos en línea, etc, son cada vez más frecuentes y especializados. Basta con tener la inquietud y una conexión a internet para poder sumergirte en el mundo de esta información.

La realidad es que emprender es difícil, pero ¿Quieres saber más sobre cómo vencer el miedo?
Escucha el podcast de Innovación Cero Episodio 2 en Spotify, y toma nota.

Disponible en Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, u otras plataformas en la página oficial del podcast- > https://anchor.fm/innovacioncero






No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx