Hualiz, el centro de innovación, cumple su primer año. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

jueves, 5 de marzo de 2020

Hualiz, el centro de innovación, cumple su primer año.

El pasado 27 de febrero, Hualiz, centro de innovación en Guadalajara, ha cumplido su primer año oficialmente.


Tras un año de conocimiento y aprendizaje en el mercado de la innovación empresarial, los esfuerzos de Hualiz están encaminados a potencializar la innovación y el emprendimiento en distintos niveles, con el fin de impactar favorablemente en mentes, negocios y vidas.

Hualiz es el centro mexicano de innovación creado en el corazón financiero de Guadalajara y es un detonante del pensamiento innovador, un impulso a la cultura emprendedora, al crecimiento exponencial de trabajadores y empresarios con visión.

En Hualiz convergen emprendedores, intraemprendedores, empleados, empresarios e inversionistas, para responder a necesidades actuales y con miras al futuro con soluciones inteligentes.


Metodologías probadas internacionalmente, y tropicalizadas al mercado mexicano.

Partiendo de metodologías como Lean Startup y Design Thinking, el equipo de especialistas de Hualiz, han encontrado áreas de mejoras en la implementación y desarrollo, adecuándolas a las necesidades del mercado mexicano y a rasgos culturales de nuestro ecosistema emprendedor. 
El entendimiento de las diferencias entre culturas y comprendiendo que Guadalajara no es realmente un Silicon Valley como se nos ha hecho creer, se han dado bases más firmes para su uso y máximo aprovechamiento.


Creación de herramientas propias.

Adicionalmente, el equipo de innovación de Hualiz, ha desarrollado herramientas propias para el desarrollo de nuevas ideas, aterrizaje de las mismas y praxis de la innovación. 
Entre  las nuevas herramientas se encuentran: El problemario, Partner Canvas, Pitch Thinking, Atlantis, Landing. La interacción con emprendedores y startups que están proponiendo modelos nuevos, y ávidos por crecer, ha permitido obtener una retroalimentación y una fuente de información para crear mejores herramientas para facilitar el camino y potencializar la innovación y el valor real ofertado.



Los retos.

Conscientes de la percepción actual y podemos decir "viciada", de la palabra "innovación", uno de los mayores retos, es quitar los estigmas que giran alrededor de este término. Entender que la innovación puede darse en muchos ámbitos de la empresa, no necesariamente tecnología, y que la labor de generar cambios, debe caer en una mejora, el cumplimiento de un objetivo, o aportar valor real a las partes involucradas, sobre todo, al cliente o usuario final.


¿Qué viene para este 2020?


Mentes innovadoras.- 
Un día entero de conferencias, para despertar la innovación en las mentes de todo aquel que tenga la curiosidad por crear, emprender, o generar más ideas. Este es un espacio para quienes buscan trascender en lo que hacen, seas empleado, emprendedor, intraemprendedor, artista, escritor, pintor, deportista, etc. 

Landing - Diplomado en innovación para emprendedores
Después de la primera edición de Landing en formato taller, la evolución de Landing ha llevado el programa a un nivel más avanzado y de conocimientos más amplios. Este diplomado está pensado para el emprendedor adquiera la visión y elementos que se requieren para crear los negocios del futuro. 


Mentores a bordo 
Conociendo que todos en algún momento tenemos dudas sobre el negocio que emprendemos, Mentores a Bordo, es la respuesta a quien desea evaluar su modelo de negocios para encontrar oportunidades y fallas a reparar. A través de diversos lienzos y una ruta guiada, los Mentores a bordo te ayudan a trazar un mapa de diagnóstico, y a conocer las herramientas para un futuro uso.










Incubación HEP
Un nuevo nivel en apoyo al capital humano, Incubación HEP es una respuesta al compromiso que como empresarios se tiene ante el bienestar de los demás, y el impulsar el crecimiento de otros.
Empleados que se convierten en emprendedores, y empresarios que se vuelven inversionistas.
Incubación HEP permite que ante una convocatoria, empleados puedan realizar sus sueños de emprendimiento, y a los empresarios, diversificar su inversión, permitiéndoles entrar en nuevos mercados, o fortalecer su empresa.



Con Hualiz, la innovación corre por las arterias de las empresas que implementan sus metodologías, y oxigena a las personas de nuevas ideas y visión.

Si estás interesado en alguno de sus productos o llevar la innovación a tu empresa, puedes escribir a atencion@hualiz.mx o al Whatsapp: 33 1332 5077








No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx