Manten la calma. 11 Tips para sobrellevar la cuarentena. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Manten la calma. 11 Tips para sobrellevar la cuarentena.

Tips que puedes realizar en casa durante la cuarentena.


El aislamiento de todos hacia nuestra vida social a la que estamos acostumbrados sin dudas es un cambio de ritmo al cual ya estamos cómodamente familiarizados, esta cuarentena puede ser agradable o desagradable para todos ya que además de convertirse en ocio en muchas ocasiones, puede ser un sin fin de pensamientos, que no hace tan grata la experiencia al final; es por eso, que quiero darte unos tips que quizás lo hagan más grato para ti.

Comencemos:

Photo by Daria Shevtsova from Pexels

1.- Una buena alimentación.
A pesar de que estar en casa ocasiona esa necesidad de snacks, podemos aprovechar estar en casa y preparar algo que nos haga bien a nuestro cuerpo y de paso acabar con nuestro apetito.

2.- Una buena mañana.
A pesar de que seguimos con nuestras actividades desde casa, podemos aprovechar ese autocontrol de tiempo y dejar el estrés mañanero a un lado. Organízate.

3.- Un tiempo para tus hobbies.
Sin duda, hacer lo que nos gusta siempre nos hará bien, así que es tiempo de que aproveches parte de tu tiempo en casa y vuelvas a hacer lo que atrae. Date ese gusto por cada uno de nosotros y relájate.

4.- Leer.
El tiempo en casa, además de las facilidades que ya tenemos desde nuestros smartphones y Tv,  podemos aprovechar para despegarnos un poco de ello.  Los libros siempre serán la mejor opción.


Photo by Lisa Fotios from Pexels
5.- Descanso.
El estar en casa nos hace responsables de la organización del tiempo en nuestro día, y el descanso siempre nos hará bien. Unos minutos de break no nos harán daño y mantenernos frescos para seguir con nuestras actividades del día y Home Office.

6.- Ejercicio.
Es cierto que no todos estamos en condiciones para hacer 100 lagartijas, pero sin duda el estar en casa nos puede ayudar a comenzar de nuevo una rutina, y hacer un poco de actividad física como subir y bajar escaleras. Cualquier actividad física que nos haga sudar un poco tu cuerpo lo agradecerá.

7.- Bailar o cantar.
Es algo que no se nos da muy bien a la mayoría, pero la práctica nos ayuda a activar el hemisferio derecho de nuestro cerebro, y de esta forma liberar endorfinas, lo que a su vez nos ayudan a estar más sanos, creativos y felices.

8.- Las emociones.
Quizás es bueno darnos cuenta el cómo nos sentimos diariamente y qué tanto puede llegar a descontrolarte el cambio de rutina. Sé honesto contigo mismo, para que de esta forma poco a poco puedas tener cierto control sobre éstas; las decisiones mas difíciles, deben tomarse "con la cabeza fría" y seguramente te enfrentarás con más de una.

Photo by Edu Carvalho from Pexels
9.- Agradecer.
Aunque es una actividad que no estamos acostumbrados a hacer, sería bueno que al estar en casa nos demos cuenta de hasta donde hemos llegado y agradecer por cada pequeño paso que hemos dado y por lo que tenemos hasta ahora. Agradecer además dónde estamos, la salud que tenemos, y nuestro sustento.

10.- Ser optimistas.
A pesar de que normalmente estamos acostumbrados a escuchar noticias poco alentadoras, es bastante sencillo y muy agradable para nosotros mirar esas pequeñas cosas positivas que nos dan alegría. Busca en los noticieros y medios, también pequeñas dosis de buenas noticias.

11.- Charlar.
A pesar de que estamos acostumbrados a hablar con ciento de personas en nuestro día, ¿realmente escuchamos? Estar en casa puede ayudarnos a hablar con alguien y tener una plática amena y sincera; no importa por qué medio se haga, pero sin dudas será grata.



Javier Flores O'Brien

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx