Nadie te entiende y qué puedes hacer al respecto. ¿Qué esperar de este libro? - Hualiz - Innovación para empresas y startups en Guadalajara.

Breaking

De la pluma de nuestros columnistas.

.

sábado, 5 de septiembre de 2020

Nadie te entiende y qué puedes hacer al respecto. ¿Qué esperar de este libro?

"Nadie te entiende y qué puedes hacer al respecto", es un libro de Heidi Grant Halvorson, que pretende lograr que entiendan con claridad tus mensajes y afianzar la autenticidad en tu personalidad.



¿Qué esperar de este libro?

Debo confesar que llegué a él con la idea equivocada, solo por el título y sin leer una reseña o sinopsis previa, creía que el enfoque del mismo sería sobre cómo articular los mensajes correctamente para transmitirlos eficientemente, digámoslo así, un enfoque centrado en la construcción del mensaje, concepto, palabras y formas. Mi sorpresa ha sido, que el libro aborda lo contrario a lo pensado, y su perspectiva está basada en los emisores y receptores, con miras a la construcción de relaciones humanas más efectivas, y duraderas. Es decir, el entendimiento como tal, lo ha centrado en la comprensión humana y fundamentalmente, en la empatía (tan necesaria en estos días).

A través de 9 capítulos y distintos lentes de percepción, Heidi logra transmitir bases para ayudarnos a entender cómo somos percibidos o interpretados por los demás, y como nosotros lo hacemos a su vez inconscientemente. Sin duda, un aspecto muy relevante en todo el libro, es la forma en que somos expuestos desde el primer momento, y cómo podemos cambiar la forma de ser vistos o entendidos por los demás.

La autora estipula dos fases principales en la interpretación que damos a los demás: La fase 1, en la que la interpretación es automática por lo que vemos de esa persona, y los juicios que hacemos sin conocer más a fondo, y la fase 2, en la cual hacemos una reinterpretación de acuerdo a la información que vamos adquiriendo del otro.

Este libro te ayudará a saber más sobre cómo entablar un canal de comunicación eficaz y generar empatía sin dejarnos llevar por juicios inconscientes, o cómo librar esas barreras mentales que otros pudieran tener al "leernos" como persona. 


¿Vale la pena leerlo?

Sí. Recomendable.

¿Por qué es importante? Sobre todo desde el aspecto de relaciones humanas, públicas y empatía. 

Imprescindible sí, para área de recursos humanos, liderazgo y áreas de servicio o atención a cliente. 

En el aspecto personal, puede aportar mucho en la forma de relacionarnos con los demás y crear relaciones de mejor calidad, estrechas y reales, tanto profesionales, como personales y en nuestra familia.


Calificación: Si tuviese que darle una calificación, serían 4 de 5 estrellas.

Tipo de lectura:

Fácil y rápida. El libro tiene 217 páginas, de fácil comprensión y con ejemplos muy claros.


¿Lo has leído? ¡Cuéntame tus impresiones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Ante el COVID-19, estas son 25 cosas que puedes hacer por tu negocio.

El 2020 ha traído una situación muy difícil a nivel mundial, no sólo en cuestión de salud, sino en los efectos que traerá en materia econ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.




.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx