Lanzan SICyt y Hualiz, Hacking Hub, encuentro virtual. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

viernes, 23 de octubre de 2020

Lanzan SICyt y Hualiz, Hacking Hub, encuentro virtual.

Este encuentro virtual, Hackathon, busca resolver problemas ambientales y socioeconómicos de Jalisco.





Impulsada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco, Hualiz, centro de innovación y emprendimiento, presenta este 22 de octubre, el encuentro virtual "Hacking Hub".

Hacking Hub, es un encuentro virtual en formato de Hackathon, en donde múltiples participantes trabajarán durante 3 intensos días en proponer soluciones a problemáticas específicas y actuales.

En esta edición, Hacking Hub se conforma de dos grandes retos:

InnovaWaste Hackathon, en colaboración con el Gobierno Municipal de Ocotlán, que busca resolver la problemática del manejo de residuos sólidos inorgánicos, tales como llantas, desechables y bolsas de plástico, en pro de un desarrollo sustentable, mejorar el medio ambiente, y contribuir a una mejor salud en los ciudadanos. Este encuentro, se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre del 2020.

InnovaBrick Hackathon, en colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Jalisco, busca conectar eficientemente a las más de 12,000 empresas y cientos de personas que conforman este sector en Jalisco, de una forma más eficiente, incluyente y equitativa, en pro, de favorecer mejores oportunidades para todos. Este encuentro, se llevará a cabo del 20 al 22 de noviembre del 2020.



“Hemos aprendido que cualquiera de nosotros puede tener ideas innovadoras, que cualquiera tiene el potencial de crear soluciones a nuestro entorno. Sabemos que la mentoría y la colaboración son la clave para lograrlo, y el trabajo de instituciones, empresas y mentes innovadoras, son el camino para una mejor evolución”, expresó Libia Pérez, Directora general de Hualiz, invitando a todos los interesados a registrarse y participar.

Ambos hackathones, tendrán un premio de $50,000 MXN a la mejor idea nueva generada, y $50,000 MXN en Smartmoney, al mejor proyecto existente.

El secretario Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, manifestó la relevancia de este tipo de eventos para impulsar la innovación. “Los hackathones han probado ser la forma moderna de enfrentar los retos, es lo que entusiasma por igual a científicos, a desarrolladores de tecnología, a personas con espíritu emprendedor, para ofrecer soluciones a los grandes retos sociales que enfrentamos, o desarrollar oportunidades para el desarrollo económico”.

Para participar, puedes consultar las bases y regístrate en la página oficial www.hackinghub.mx
Puedes participar en uno o dos hackathones, con un equipo ya existente, o individualmente, para ser asignado a un equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx