Emprendedores COVID - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

lunes, 12 de octubre de 2020

Emprendedores COVID

¿Sabes qué es un emprendedor COVID o Coviemprendedor?

Este término de reciente creación, se usa para referenciar a los emprendedores que iniciaron su negocio durante la pandemia del Coronavirus 2020, sea que identificaron una nueva necesidad, crearon un nuevo modelo de negocios, o aprovecharon las necesidades más obvias como venta de cubrebocas o productos sanitizantes. 

Entre algunos de los emprendimientos más generados encontramos estos 5 ejemplos:


1) Venta de cubre bocas de distintos materiales y diseños.
Quizá el negocio más popular durante esta pandemia, y es que con esta cuarentena impuesta y las medidas de sanidad recomendadas, fueron las mascarillas, de todos los tipos, siendo las N95 y las de grado quirúrgico, dos de las más buscadas. 








Pero además, ¿quién no quisiera darle variedad a la rutina?
Así, no solo aparecieron cubre bocas de mejor calidad y protección, sino también múltiples estampados, texturas, e incluso personalizados con fotografías del rostro del usuario.

La industria Fashion, también se subió a la tendencia, creando ahora múltiples piezas incluidas en su catálogos de moda y colecciones.



2) Venta de tapetes sanitizantes.
¿Funcionan realmente?
Tras la polémica sobre su eficiencia o no, el uso de tapetes es cada vez más común en los negocios u oficinas que han decidido abrir sus puertas. Y aunque existen diversas alternativas, el uso del tapete, se hizo una solución muy fácil de implementar. ¿Durante cuánto tiempo? No lo sabemos.

Imagen: Macformet.com
Foto: Macformet.com





3) Gotas de nanopartículas de cítricos y Zinc.

Causando gran revuelo en redes sociales al ser mencionadas por la secretaria de Gobernación, este suplemento alimenticio en forma de gotas, dejó muchas dudas tras conocerse su existencia. Las preguntas más habituales, es si consumir frutas o cítricos no sería la misma solución a esto.  

De acuerdo a la firma de los creadores (CG77), la nanotecnología permita aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes, es decir, la capacidad de absorción de la sangre de los nutrientes.


Foto: Twitter



4) BabyCabin Parade .- 
Dirigida al mercado de los padres que buscan presentar a su recién nacido, con toda la seguridad posible, nace este concepto en Monterrey. ¿Qué es Baby Cabin Parade? Una cabina móvil, en la cual puedas presentar a tu bebé a tus familiares y amigos, sin exponerlo a un posible contagio.
Foto: Chic Magazine


Esta cabina está climatizada, sellada, y cuenta con filtro HEPA antiviral.
¿Cómo funciona? 
Al contratar el servicio, la cabina va hasta tu casa, se estaciona dos horas afuera de ésta, y te permite tus seres queridos pasen en forma de caravana a saludar al nuevo integrante. ¿Lo contratarías?



Coviemprendedores, hay muchos, y cada día nos sorprenden más con múltiples ideas.
¿Quieres conocer más de estos? Te invitamos a escuchar el episodio 17 del podcast de Innovación cero: Emprendedores COVID. ¡Dale click al enlace y selecciona el reproductor de tu preferencia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Lanzan SICyt y Hualiz, Hacking Hub, encuentro virtual.

Este encuentro virtual, Hackathon, busca resolver problemas ambientales y socioeconómicos de Jalisco. Impulsada por la Secretaría de Innovac...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx