Tributo a 6 Mentes innovadoras que ya no están con nosotros. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

lunes, 2 de noviembre de 2020

Tributo a 6 Mentes innovadoras que ya no están con nosotros.

2 de noviembre, los recordamos con admiración.

Cada 2 de noviembre, se celebra en México el día de muertos, una tradición, que celebra la muerte como paso hacia una mejor vida, y por tanto, a todos los que se nos han adelantado en esta transición. El 2 de noviembre, cuenta la tradición, los muertos visitan el mundo de los vivos para reunirse con sus familiares vivos, por lo que éstos últimos, le colocan ofrendas (comida, bebidas, juguetes, etc), para darles la bienvenida y atenderlos como se merecen.

Este 2 de noviembre, queremos recordar a esas mentes innovadoras que han hecho la diferencia en el mundo. Este es un pequeño tributo.

Foto: Internet

1.- Mario Molina (1943 -2020).

Fue un ingeniero químico mexicano, egresado de la UNAM, destacado por sus descubrimientos en las causas sobre el agujero de ozono antártico.
Ganador del premio Nobel en 1995, junto a Paul J. Crutzen y Frank Sherwood por su papel para la dilucidación de la amenaza que presentan los gases de cloro, bromo, dióxido de carbono y otros, a la capa de ozono. 
Ha sido el primer mexicano en recibir un premio Nobel de química. 
Sus investigaciones, han contribuido a la creación del protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, el primero creado para enfrentar con efectividad un problema ambiental de escala global.


Mario Molina, es sin duda, una mente innovadora que posiblemente nos ha salvado a todos, y al planeta.

Foto: Internet


2.- Melitta Bentz (1873 - 1950)

La forma en que muchos consumimos café, es gracias a ella; simplemente, revolucionó la forma de beber café. Antes del sigo XX, éste se preparaba dentro de bolsas de lino que se sumergían en agua hirviendo. Melitta, realizó varios experimentos para hacerlo más fácil, hasta que llegó al uso de papel grueso sobre una olla con agujeros. No sólo era más práctico, sino que además obtenía mejor sabor. En 1908, obtuvo la patente sobre este invento, y pudo crear su propia empresa. El éxito fue instantáneo; en su primera participación en una feria comercial celebrada en Leipzig, vendió más de mil unidades de su filtro de café.

Melitta Bentz, revolucionó la industria del café, al ser la inventora de los filtros de café modernos.


Foto: Internet

3.- Steve Jobs (1955 - 2011)


Quizá la mente más reconocida en los últimos tiempos, por sus avances tecnológicos y empresariales. Fundador de Apple junto a Steve Wozniak y fundador de Pixar.

Padre de la computadora personal, ha sido uno de los más influyentes en cuando a desarrollo de gadgets informáticos y de comunicación. Sus visionarias ideas en informática, telecomunicaciones y música, revolucionaron distintas industrias.

Sus padres biológicos, al no tener los medios para mantenerlo, lo dieron en adopción a sus padres adoptivos Paul y Clara Jobs.

En 1974, tras hacer sus prácticas en HP, Jobs fue contratado en Atari. En ese entonces, se uniría a Wozniak su amigo, y crearon el primer computador completo de la historia. En 1976 tras vender su VW, fundaron Apple.

El lanzamiento en 1984 de Macintosh, causó una revolución en la industria de la computación, siendo además, un referente en publicidad, al ser considerado el mejor comercial de la historia.

Tras una serie de lanzamientos exitosos como el iPod, el iPhone, el iPad, Apple logró posicionarme como un gigante en innovación.


Foto: Internet

4.- Robert Noyce, fundador de Intel (1927 - 1990).

Apodado el Alcalde de Silicon Valley, fue cofundador de Fairchild Semiconductor en 1957 y de Intel en 1968.
Se le reconoce junto a Jack Kilby como el inventor del circuito integrado o microchip, motor de la revolución de los ordenadores personales.


Noyce, es aún un referente en cuanto a la producción de circuitos integrados en masa, mismos que le valieron el reconocimiento de 3 presidentes de los Estados Unidos y acreedor a varios premios, como la medalla Nacional de Tecnología, por Ronald Reagan en 1987, y el concedido por la Academia Nacional de Ingeniería en 1989 por George H. W. Bush.

Foto: Internet

5.- Luis Miramontes (1925 - 2004)

Creador de la pastilla Anticonceptiva.
Nación en Tepic, Nayarit, en 1925, y falleció en el año 2004. Estudió la licenciatura en ingeniería Química en la UNAM, y fue investigador cofundador del Instituto de Química de esa misma universidad.
Con sus cerca de 40 patentes, fue su hallazgo sobre la sintesís de la noretisterona, compuesto activo base de la pastilla anticonceptiva, lo que a sus 26 años le valió la patente del compuesto junto a Carl Djerassi y George Rosenkraz de la compañía mexicana Syntex.



Foto: Internet


6.- Alice H. Parker (1895 -?)

Fue una inventora afroamericana conocida por perfeccionar los sistemas de calefacción.
Patentada, el 23 de diciembre de 1919, Alice contribuyó a que a través de ductos de aire, se esparciera mejor el aire caliente en una habitación. Además, supuso un gran avance y mayor seguridad, al no tener que quemar leña, sino utilizar Gas Natural.


¿A quién más colocarías en este tributo?
¡Cuéntanos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

Conoce a los ganadores de Hacking Hub, encuentro virtual.

Hacking Hub fue un encuentro virtual de innovación abierta, que desarrolló 2 hackathones: InnovaWaste e InnovaBrick Impulsado por la Secreta...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx