Mueble Next. El programa de innovación para la industria mueblera de Jalisco. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

lunes, 22 de marzo de 2021

Mueble Next. El programa de innovación para la industria mueblera de Jalisco.

Mueble Next, es un programa intenso de innovación para la industria mueblera de Jalisco.



Esta convocatoria lanzada por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco y Bright, dio arranque el 25 de febrero del 2021 y es parte de las iniciativas de la SICyT por reactivar la economía en el estado. Mueble Next es el primer programa enfocado en acelerar el crecimiento de la industria del mueble en Jalisco.

A lo largo de 10 meses, las empresas seleccionadas atravesarán por un proceso de capacitación para innovar en sus negocios. 

200 horas de contenido de alto valor. Más de 30 expertos en innovación, tecnología y sustentabilidad.

Este programa, está diseñado para las micro, pequeñas y medianas empresas, de la industria mueblera de Jalisco, entre las que se encuentran fabricantes, carpinterías, artesanos, comercializadoras, talleres, etc.

"Creemos que la mejor forma de reactivar la economía es precisamente a través de modelos de innovación. El objetivo del programa Mueble Next es impulsar a nivel internacional al sector mueblero de Jalisco. La innovación tiene muchas vertientes, muchas posibilidades, pero requiere un  trabajo ordenado, estructurado disciplinado, y un compromiso muy fuerte por parte de los directivos, de las organizaciones, de los actores principales de estas organizaciones para mantenerse constantemente innovando." Expresó el Secretario de Innovación Alfonso Pompa Padilla.

El programa también ha sido lanzado en colaboración con diversas cámaras como Afamjal, Cimejal, Afamo.

A la convocatoria se han registrado 200 empresas, de las cuales sólo 130 han cumplido con los requisitos para participar.

"Este es un programa a nivel diplomado, donde puedan obtener asesoría de forma personalizada con actores muy importantes del ecosistema con actores nacionales e internacionales. Es un programa creado con quienes conocen el sector y lo viven día a día." Comentó la Maestra Nora Martín Galindo, Directora general de Innovación, desarrollo empresarial y social de SICYT Jalisco.


El programa inicia con un diagnóstico inicial de la empresa en estructura, digitalización, procesos, etc. Serán 4 meses de contenidos especializados y networking entre los actores del programa.  Posteriormente, las empresas atravesarán un periodo de 6 meses de aceleramiento en innovación, digitalización y sustentabilidad. 

"En la etapa 3, las empresas trabajarán de la mano con un mentor y tendrán 2 sesiones semanales dándoles seguimiento a los proyectos. Nos concentraremos en proyectos de transformación." Indicó el Dr. Jesús Mascareno, Director general de Bright.

Conoce más de Mueble Next, en la página oficial: https://www.mueblenext.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

¿Se puede predecir el futuro?

 El mundo de los negocios y de la innovación tienen en común algo: Necesitan visión a futuro.   Gracias a los últimos avances en el tratamie...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx