EcoDom: Reutilizar el plástico para innovar en la construcción. - El Blog de innovación y emprendimiento by Hualiz.

Breaking

src="https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js">
De la pluma de nuestros columnistas.

.

viernes, 16 de abril de 2021

EcoDom: Reutilizar el plástico para innovar en la construcción.

Innovación verde en la construcción. 

¿Te imaginas construir tu casa con residuos de plástico, un acabado de alta calidad, reduciendo costos, aumentando durabilidad, ayudando a una mejor temperatura, y sobre todo, impactando favorablemente al medio ambiente? Todo esto es EcoDom, una propuesta innovadora en materiales para la construcción.

Foto: www.ecodom.mx

EcoDom, ganó el primer lugar en la categoría de proyecto existente dentro de Hacking Hub, encuentro virtual, hackathon impulsado por la SICYT y CMIC Jalisco, operado por Hualiz.





"Esta necesidad de crear alguna situación con intervención ambiental, surge desde el pasado, desde que soy niño, donde alguien algún día me dijo: Si no hacen algo tú y tu generación en este tiempo, va a ser muy complicado que exista un futuro posible para el planeta y las demás generaciones. Me impactó mucho y me marcó." Explicó Carlos Gónzalez CEO Fundador de Ecodom.

El origen.
EcoDom surgió en 2012 como una asociación civil, un proyecto social para llevar viviendas a grupos vulnerables. y un concepto ecológico con el uso del plástico. Con el tiempo, el proyecto tuvo que crecer a una empresa social, incorporando innovación en prefabricados con el uso de plásticos como sustituto de materiales tradicionales. 

"Hoy en día ya hay una preocupación en las empresas transnacionales por generar su concreto 100% libres de impacto ambiental, con consumo de energías alternativas, cero emisiones de carbono. Este tipo de ejemplos me hacen ver que ya no es sólo una moda o requisito gubernamental sino un empuje internacional reflejado en los ODS (Objetivos de desarrollo sostenibles de la ONU). Sabemos que la construcción era uno de los principales contaminantes y de uso de los recursos naturales. Sí  hay un gran esfuerzo  y una gran tendencia hacia eficientar los recursos, ahorro de energía, menos impacto ambiental, ahorro de tiempo, de esfuerzo y reducción de producción de carbono. " Explica Carlos González. 

La conciencia de la ecología en la construcción, no es solo parte de las constructoras o fabricantes, el papel de los consumidores juega un papel importante y aunque el proceso por utilizar nuevos materiales ha sido complejo, la constancia en la innovación y la formalidad ayudan en esta curva de incorporación al mercado.

¿Quieres conocer más sobre EcoDom, o en qué consisten exactamente sus materiales innovadores utilizando plástico?




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Déjanos tus comentarios!

Entrada destacada

La Peña. Un restaurante con sabor a arte.

Si estás en Colima, no te puedes perder este lugar. La Peña es un restaurante único que combina el sabor con el arte.  Aquí encontrarás una ...

Ven a conocer noticias sobre innovación, emprendimiento, negocios.

¿Necesitas una consultoría para tu negocio o emprendimiento?

Escríbenos a atencion@hualiz.mx